historiasdecracks
historiasdecracks

A principios de mes, tuve el lujo de ser entrevistada y compartir mis conocimientos sobre el talento y la construcción de una identidad profesional sólida en el pódcast de Manglar. Podéis escuchar la entrevista entera en este enlace.

Manglar es un ecosistema dirigido a pymes y startups para arraigar su prosperidad, con servicios de consultoría, herramientas digitales para gestionar las finanzas y un espacio de coworking de 1500 m2 en Barcelona.

En su pódcast cuentan historias de profesionales que están transformando el mundo de los negocios y la sociedad. Y han entrevistado a personas como Xavier Dumont, director de emprendimiento de Barcelona Activa, o Helena Torras, inversora y Business Angel de startups.

Pues resulta que, después de la entrevista, Maurici Alkain, fundador de Manglar, contactó conmigo para trabajar en su propia Marca Personal. 

Me hizo muchísima ilusión porque la entrevista fue muy enriquecedora.

Y tan rica fue la experiencia, y puesto que de una relación sale otra, después fui yo quien contactó con Maurici para que fuera el protagonista de Historias de Cracks.

Maurici es un multiemprendedor con una trayectoria notable en el mundo de la consultoría. Y él mismo lo explica así: 

 

«Después de casi diez increíbles años en PwC (Barcelona, Santiago de Chile, Houston, Calcuta y la ciudad de Nueva York), trabajando con algunas de las mayores corporaciones y firmas de capital privado a nivel mundial, sentí que era hora de un nuevo capítulo y de perseguir un propósito claro: utilizar todo lo que había aprendido para ayudar a las PYMES y startups a construir negocios sostenibles y rentables».

 

Hoy quiero hablarte sobre su viaje hacia el desarrollo de su marca personal y cómo esta experiencia le ha ayudado a darse a conocer al empezar un proyecto de cero, Manglar, cuando regresó a Barcelona.

Como te decía, aquí comenzó su propio camino como empresario y emprendedor, asesorando a otros y construyendo su propia marca personal. 

Sin embargo, se encontró con un reto familiar para muchos de nosotros: la falta de claridad sobre cómo desarrollar su marca personal.

Y es que su tiempo en PricewaterhouseCoopers lo etiquetó con ciertas palabras clave y lo posicionó en un cierto nicho. Pero al regresar a Barcelona y comenzar su propio negocio, se dio cuenta de que necesitaba una nueva narrativa y una estrategia clara para comunicar su valor a su audiencia.

Porque el ecosistema que Maurici ha creado, va mucho más allá de ser solo un espacio de coworking. Con una amplia gama de servicios de consultoría y herramientas digitales, Manglar se ha convertido en un punto de referencia para pymes y startups que buscan arraigar su prosperidad en el cambiante panorama empresarial.

Sin embargo, comunicar la diversidad de las ofertas de Manglar y la visión detrás de ellas no ha sido tarea fácil. Maurici se enfrentó al desafío de transmitir la coherencia de su marca personal y la propuesta de valor de Manglar sin perder el foco. Y fue gracias a crear su propio plan de marca personal cuando comenzó a comprender la importancia de identificar a quién está dirigido su mensaje y cómo comunicarlo de manera efectiva.

La historia de Maurici nos recuerda la importancia de buscar orientación y claridad en nuestro viaje hacia el desarrollo de nuestra marca personal.

Al igual que él, quizás tú también navegas por aguas desconocidas cuando se trata de definir tu identidad profesional y comunicar tu valor al mundo. Pero con la orientación adecuada y la determinación de seguir adelante, iluminarás tu camino.

 

¿Quieres saber cómo funcionan nuestros planes de marca personal?

 

SÍ, QUIERO MÁS INFORMACIÓN>>

¡Hablemos!
1
¿Necesitas ayuda?
Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?