historiasdecracks
historiasdecracks
Marca Personal es simplificación y foco

Quisiera compartir con vosotros una historia de éxito en marca personal.

La historia de una persona que encontró la esencia de su talento y lo supo explicar en los foros adecuados. No es alguien famoso en los términos que pensamos, pero sí alguien notable para sus allegados, una gran profesional que dio visibilidad a sus intereses y objetivos y logró que fueran escuchados. Alguien que consiguió crear una marca personal para generar una reputación con la que colaborar.

Conocí a Sara en la Universidad Corporativa de Telefónica –Universitas– como alumna del Global Management Program de IESE en el que yo participaba como profesora de Marca Personal.

Sara aprovechó a tope mis sesiones y al final de mi clase se acercó a mí para pedirme feedback sobre su ejercicio.

Me comentó un par de cosas sobre sí y pude con facilidad darle una directriz para su marca personal. Aquel feedback hizo “click” en su cabeza y cambió su comportamiento.

¿Y cómo lo sé? Porque hace poco me escribió para contarme cómo la simplificación y el foco en la comunicación y networking de su marca personal había dado resultado.

Yo no lo sabía, pero le estoy muy agradecida de que me escribiera este email que hoy comparto con vosotros.

Querida Arancha,

Sólo quería saludarte y darte las gracias.Fui alumna tuya en Universitas, en el Global Management Program.Allí me hice fan tuya.Te comenté un par de cosas sobre mí y me dijiste:

“Mantén una línea con estos 3 elementos: «legal + liderazgo + equipo», sé coherente en esa línea”.

Se me quedó grabado y lo hago. Ahora trabajo en una teleco en Ámsterdam.

Mantener esa línea me ha ayudado no sólo a conseguir un trabajo estupendo sino también a darme a conocer y tener ya una marca personal aquí en solo 3 meses.

Pues eso, que gracias por tu sencillo a la par que acertado consejo.

Me inspiraste y lo sigues haciendo.

¡¡Y gracias por enseñarme también a enviar invitaciones en LinkedIn!!

(No me había puesto en tu lugar… debes tener millones)

Un abrazo y sigue así!!

La historia de Sara es una historia de éxito. Es una “Historia de Cracks”. Porque todo el mundo tiene talento, todo el mundo es extraordinario. La clave es usar la marca personal para ayudar a los demás a verlo y con ello, colaborar.

¡Hablemos!
1
¿Necesitas ayuda?
Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?