Con la mirada puesta en el nuevo curso me gustaría recordar una vez más la importancia de estar al día sobre aquello que afecta a tu talento profesional, tema del que ya hablábamos en la entrada ¿Superas el test de supervivencia profesional?
Está muy bien pensar en uno mismo, conocerse, quererse y pensar en realizarse…¿pero necesita el mundo tu talento tal y como es ahora o quizá necesitas algo más?
Gracias a internet tenemos muchos recursos para conocer mejor el mercado al que nos dirigimos y me gustaría dar cuatro ejemplos:
1. Las 25 skills más populares de los que habían encontrado trabajo en el 2013 publicado en el blog de LinkedIn. Esto puede darnos las pistas de las industrias que han crecido más o los talentos más demandados:
2.º Las 10 predicciones sobre innovación que vaticinan cómo será el mundo en 2025 (fuente: grupo «IP, the Interesting People network»). Se cumplan todas o sólo algunas, son tendencias que apuntan hacia nuevas necesidades profesionales que no debemos perder de vista…Aviso, hay algunas que parecen sacadas de una novela de Julio Verne, pero ¡qué visión tenían esas novelas!
Los datos están accesibles. Es sólo información que ayuda a generar conocimiento.