Me vais a permitir que publique un email que recibí el otro día, y que puede parecer a primera vista fuera de la temática de Historias de Cracks -el talento y la marca personal.
Pero realmente sí que habla del talento y la marca: la de mi ciudad y de su gente, de Granada y sus granaínos. Espontáneos donde los haya.
Este email se llamaba «Cosicas de Graná». Me gustaría agradecérselo al autor alboraida.blogspot.com.
Fueron cien «te quieros» escritos en distintos idiomas sobre los adoquines de la Calle Concepción como regalo de aniversario de un enamorado a su amada. Una calle llena de expresiones de amor.
Algo tan simple como beber agua en una fuente pública:
***
Osmán y María no entienden de prejuicios. No establecen diferencias en función del tono de su piel, su lugar de nacimiento o el nombre su Dios.
Sólo saben que se aman. Y les importa un pimiento lo demás.
***
En Granada tenemos las hormigas más grandes que jamás hayáis podido ver.
***
Nada de particular, aparentemente.
Lo cierto es que estas señales de tráfico se encuentran en la antigua Carretera Nacional 340, en el término municipal de Almuñécar, en la Comarca de la Costa Tropical. El casco urbano de Almuñécar dista de aquí poco más de cuatro kilómetros y Barcelona… bueno, Barcelona está un poco más lejos: 953 kms.
¿Quizás el operario encargado de colocar la señal era natural de Barcelona y sentía añoranza de su ciudad??
Esta es la Calle del Aire
la calle del remolino
donde se remolinea
tu cariño con el mío.
Calle del Aire
Villancico popular del Albayzín
***
Personalmente opino que cualquier método efectivo para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico es bueno.
Ahora, esto… esto me parece un poco chabacano:
Dirigirse en esos términos al ciudadano desde la DGT es totalmente inapropiado. Miedo me da pensar que este sistema se muestre efectivo y expresiones parecidas aparezcan en todas las señales de tráfico, o en la forma de hablar de la Guardia Civil de Tráfico…
En La Herradura, Comarca de la Costa Tropical de Andalucía:
«Sol Gratis»
Mal asunto. Sin en un país como este, donde tenemos muchas horas de sol, hay quien anuncia que se puede tomar el sol gratis, quizás sea porque tengan previsto empezar a cobrarlo dentro de algún tiempo…
Original, ¿verdad?. Eso del trueque… tan antiguo como el hombre. La primera actividad comercial de la historia fue un trueque. «Cambio caserío con terreno por un buen piso«. No es mala idea conseguir lo que deseas sin que meta las narices el banco. Además, en el cartel lo deja todo muy claro. Sólo hay una palabra rara… de esas en desuso en los tiempos actuales. Seguro que, para entender su significado, muchos de los que vean este letrero en la calle tienen que buscarla en el diccionario: honradez.
Quizás también es hijo de la ESO el empleado de Carrefour, en el Centro Comercial Kinépolis de Pulianas, que reponiendo una estantería de productos de las comarcas cercanas a Granada, hizo esto:
Palencia, en la provincia de Granada. Con un par.
Nota: Se puede ver la foto más grande pulsando aquí
Hay quien ve a un amigo… y no puede evitarlo, la alegría lo desborda. Aunque esté en mitad de la Gran Vía de Granada… aunque el amigo esté currando con la barredora… aunque lo rodeen decenas de guiris que, estupefactos, se aparten recelosos cuando grita:
¡¡¡Quillo!!!
***
Creo que el Arzobispado ha tenido algo que ver en la renovación de los parquímetro de Granada:
y que, por ello, han colocado esta publicidad que incita a los ciudadanos a dedicar más tiempo a la oración…
Lo cierto es que este invierno, en Sierra Nevada, nevó muchísimo. Y ahora la primavera ha traído un aumento brusco de temperaturas. Eso puede hacer que el agua fundida favorezca el deslizamiento de grandes masas de nieve densa.
Pero, personalmente, me parece un poco excesivo…
… señalizar el riesgo de aludes en el Camino de Ronda de Granada. Más que nada por los 27 kms. de distancia y los 1.500 mts. de altitud que separan la Estación de Esquí de Sierra Nevada de la ciudad de Granada…
Pero, vamos, todo sea por la seguridad…
***
La albaicinera calle de San Juan de los Reyes…
con su metro y medio de anchura…
Esta calle, además, destroza el tópico folclórico que inventó Sáenz de Heredia de que «Todo es posible en Granada». Nada más lejos de la realidad: en Granada, como en todos lados, lo que no puede ser, no puede ser y, además… es imposible.
Nota: La señal de tráfico tiene el «honor» de aparecer en una selección de señales curiosas de todo el mundo publicada en The New York Times
***
***
Pintada en una calle de Granada.
Nota aclaratoria: Para aquel que desconozca el significado del término «apollardar», veamos su significado y sus distintas acepciones en un diccionario de «Granaíno pa’ Extranjeros». Aparece lo siguiente:
Apollardar:
1. tr Aturdir, atontar. U.t.c.prnl.
***
Como perro y gato
“Café del gato”. “Perros, no”.
***
De los años que llevo en Granada, más de dos los he pasado en un piso de la calle Afán de Ribera. ¿O Rivera? ¿O Ribera?
***
Gracias de nuevo al autor por estas fotos y comentarios.
El autor del mail no sé quién sera. El autor prácticamente todas las fotografías y comentarios soy yo.
historiasdecracks
el 11 abril 2012 a las 12:26
Pues realmente te doy las gracias por él! Un abrazo
historiasdecracks
el 11 abril 2012 a las 12:29
Nota al post: la primera publicación de este post fue sin mencionar el autor, puesto que desconocía quién era. Gracias a su identificación el post ahora sí señala que las fotos y comentarios son de alboraida.blogspot.com
El autor del mail no sé quién sera. El autor prácticamente todas las fotografías y comentarios soy yo.
Pues realmente te doy las gracias por él! Un abrazo
Nota al post: la primera publicación de este post fue sin mencionar el autor, puesto que desconocía quién era. Gracias a su identificación el post ahora sí señala que las fotos y comentarios son de alboraida.blogspot.com
:)