Si te has quedado sin trabajo, o crees que estás a punto de hacerlo, te recomiendo que cumplas a rajatabla esta regla:
“Encuentra respuesta a cada una de estas seis preguntas”
1. ¿Conoces el mercado actual de trabajo?
Las cosas no son como antes. Empleos nacen y desaparecen, sectores despegan o se desinflan, regiones y países que se expanden o se deprimen. ¿Sabes dónde hay recorrido y demanda? Analízalo a fondo.
2. ¿Eres empleable?
¿Tienes las características que necesitas para competir en ese mercado? Revisa la formación, los idiomas, la experiencia y las habilidades que son necesarias. Si te falta alguna, adquiérela o mejórala.
3. ¿Sabes buscar?
Aquí está crudo. Millones de puertas a las que llamar: empresas, bolsas de empleo, headhunters, amigos y familiares. Travesía ardua y poco grata, pero necesaria. Las empresas no te responden y los headhunters no te reciben. El trabajo de encontrar trabajo es sólo tuyo. Aprende a gestionar la frustración y no decaigas, sólo buscando sin parar y de forma sistemática encontrarás.
4. ¿Te vendes?
¿Llegas a una entrevista y sabes destacar tu talento? ¿Aprovechas todas las oportunidades que existen para venderte y sobresalir frente a los demás? ¿Tienes miedo a destacar? Debes aprender a ganar visibilidad.
5. ¿Sabes mantenerte?
El trabajo no acaba cuando firmas el contrato, ahí es cuando realmente empieza. Tienes que demostrar que eres tan bueno como prometiste y no dormirte en los laureles. Ya sabes lo que es estar fuera de juego.
6. ¿Te reciclas?
Ya nadie espera jubilarse en la empresa en la que trabaja. Reciclarse o morir. Renovarse o ser renovado. No le des la espalda a la innovación, sigue aprendiendo y creando valor a tu alrededor. Y no olvides contarlo a cada paso. O twittearlo.
***
Totalmente de acuerdo con este articulo. Renovarse o morir. Hoy en dia es fundamente porque podemos perder nuestros puestos de trabajo y ahora las cosas no estan como para arriesgarse. Un saludo
Lo bueno es que tenemos a nuestro alcance más herramientas que nunca para renovarnos y aprender. Nunca el conocimiento fue tan accesible y deberíamos aprovecharnos de esa circunstancia. Gracias por tu comentario!
Estoy deacuerdo con lo de renovarse para teniendo una cierta eda ya no es lo mismo