Suelo recomendar a los profesionales que completen su perfil de Linkedin de una forma concreta y destacando lo importante.
Priorizar y personalizar la información es clave para que el lector pueda hacerse una idea clave de los atributos más importantes de cada uno.
Pues bien, aquí tenemos un claro ejemplo de qué no poner en el Sumario (adjunto imagen de una parte, pues el texto es más largo):
****
El sujeto en concreto se ha marcado un copia y pega del texto del famoso video sobre Social Media Did You Know? (os dejo con una de sus múltiples versiones).
A eso sí que le llamo yo priorizar y personalizar.
-
- ¿Qué hace ese profesional?
- ¿Hacia dónde le interesa encaminar sus pasos profesionales?
- ¿Qué podemos esperar de él?
- ¿Qué tipos de sinergias y con quién se pueden producir?
No lo sé. Sólo sé que le ha gustado mucho el video (como a los más de 2 millones de visitantes). Pero eso no le distingue de esos dos millones.
El que lee su perfil primero se preguntará ¿Qué es esta información? puede que no haya visto el video o que no tenga tiempo de pinchar en el enlace para saber que ese texto corresponde a su contenido. Puede que se sienta sobrecogido por la cantidad de texto a leer (abigarrado) y decida saltar a otro perfil.
¿Ese era el objetivo de ese profesional?
Si tu objetivo es que los demás puedan conocerte algo mejor y contactarte, entonces no desaproveches la oportunidad de personalizar y destacar aquello que te hace extraordinario.
***
es el problema de la ley del mínimo esfuerzo… de la ley del copy&paste, y de tratar de aparentar y colgarte medallas que no te corresponden
(un clásico, dicho sea de paso)
salu2, buen post… con tu permiso… tomaré el vídeo para mi blog (con la correspondiente cita a la fuente)
Claro! un placer compartir vídeos.
Puede que el sujeto quisiera hacerse el moderno, pero creo que el efecto en su imagen puede no ser del todo positivo.
Desde luego hay que ver lo que os gusta la palabra «sinergia» desde que descubristeis que existía. Más que a un tonto un lápiz.
Efectivamente gusta encontrar términos que signifiquen y promuevan acciones que ejecutadas conjuntamente den un resultado mejor que de forma individual. Cooperar y colaborar usando sinergias.
Sinergia (del griego συνεργία, «cooperación») quiere decir literalmente trabajando en conjunto. Actualmente se refiere al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la suma de las acciones de los agentes por separado.
La sinergia es un concepto importante en un sinnúmero de aplicaciones; por ejemplo en la computación, donde las máquinas son capaces de procesar números notablemente mejor que los seres humanos, pero carecen de sentido común, por lo que el trabajo en conjunto de computadoras y humanos da excelentes resultados, mejores que los posibles de lograr trabajando por separados. En el ámbito de la medicina encontramos el concepto en la toxicología, donde los efectos de la suma de compuestos en un organismo puede ser muy diferente a la acción de los compuestos por separados. Pero la gran aplicación se da en el ámbito de las relaciones humanas en la empresa, y actualmente el concepto está orientado a crear un marco conceptual para todo lo que es el trabajo en equipo.
En sistemas sociales pueden existir dos tipos de sinergia; la positiva y la negativa. La primera dice relación con una integración entre los miembros que componen la organización y que por ende obtienen resultados fructíferos. Por el contrario si la organización contiene líderes que no contribuyen positivamente, y en consecuencia los resultados no son los esperados, se habla de una sinergia negativa. (Wikipedia dixit)
Quizá a tí te pueda parecer tonto pero a mí no.