Me llegaron estas fotos de Dietrich Wegner en la que se muestra el impacto de las marcas en las personas desde que nacemos.
Pero yo me pregunto, ¿nos impactan ellas a nosotros o nosotros a ellas?
¿No son las marcas lo que son gracias al público al que están dirigido y que representan?
¿No son las personas con su identidad las que convierten una marca en ganadora por el hecho de usarla, vestirla, integrarla en su vida?
¿No usan las marcas a personas conocidas y admiradas para identificarse con ellas y así atraer a más público?
¿No son las marcas lo que son gracias a las marcas de las personas?
Hola Arancha, buen tema el que expones. Las marcas necesitan que su nicho de mercado se vea representado e identificado a través de personas como tú y como yo. Somos animales sociales y necesitamos esa identificación. Por otra parte lo que nos llama de las marcas es que son capaces de atraer nuestro lado más EMOCIONAL por eso el producto que no lo hace acaba desapareciendo.
Totalmente de acuerdo.
Además las marcas que no se han dado cuenta de ello, están teniendo problemas.
Por eso están haciendo campañas dirigidas a, como dice muy bien Alexia, crear emoción en las personas para que se sientan parte de ellas. Enhorabuena por el artículo y el blog.
Las personas – clientes – cada vez tienen -tenemos – un mayor y más fácil acceso a la información y por lo tanto, capacidad de criterio.
Las empresas que vean sólo a los clientes en masa no evolucionarán, al contrario de los que realicen digamos una «individualización en masa» siendo el cliente individual el eje de todas nuestras acciones empresariales.
Con vuestro permiso quisiera colgar las fotos en mi blog haciendo referencia al tema, con, lógicamente, también referencia a este artículo y su correspondiente enlace.
Espero estén de acuerdo. Les enviaría el texto para que lo revisaran antes de su publicación a través de un email a la dirección que me indicaran.
Mi blog es: http://www.verescreer.es/blog por si lo quieren revisar antes de decidirse.
Un saludo y enhorabuena por el artículo y el blog.
Julio Aliaga
Gracias Julio, por supuesto que puedes usar las imágenes, son de un autor llamado Dietrich Wegner. Un saludo