Podría destacar muchas cualidades de Pedro. Su rapidez mental por ejemplo, sobre todo con los números cuando al tener delante unas cifras es capaz de captar en abstracto, sacando veloces y acertadas conclusiones adaptadas al contexto. Su liderazgo, siendo una persona que destaca por aglutinar al equipo, por tomar el timón del barco para conseguir que entre todos llegue a buen puerto. Su compromiso, que le hace no dejar nada a medias. Le gusta ponerse objetivos, hacer cosas, llegar hasta el final, ponerse contento cuando salen bien, sentirse responsable cuando salen mal. Su fino sentido del humor, algo sarcástico y gruñón, usado para romper el hielo o suavizar la tensión.
Pero de entre todas ellas subrayaría, sin duda, su curiosidad. Pedro nunca escucha algo nuevo sin sentir la necesidad de aprenderlo profundizando. Él comenta jocoso que es “por no pasar por ignorante dos veces con el mismo dato”. Yo creo que es por un afán extraordinario de aprender constantemente, y que tiene que ver con su necesidad de enriquecerse gracias a su entorno. Siempre escucha con atención e investiga sobre las cosas que le inspiran curiosidad.
Su cabeza almacena numerosos datos, por ejemplo, sobre sus dos grandes hobbies: el deporte y la música, sabe quién formaba la alineación de la selección de fútbol de España que disputó el Mundial de Méjico en el 86, o el año de edición del disco de Depeche Mode, “Music for the Masses” con la lista exacta de las canciones que contiene.
Se siente entrañablemente identificado con John Cusack en Alta Fidelidad cuando la pasión por la música y la vida real se mezclan.
De los deportistas admira la superación constante, los años de esfuerzo. Por eso él les apoya con su afición, pero no sólo al ganador más vitoreado, sino también al equipo de segunda o al ciclista que entró el último del pelotón pero que mejoró una marca personal a base de mucho entrenamiento.
Como buen economista, Pedro sabe analizar, evaluar y gestionar para rentabilizar un proyecto en un entorno donde la capacidad analítico-numérica marca la diferencia. Es emprendedor dentro de la empresa. Transforma todo lo que toca. Combina su don de celeridad numérica con un amplio sentido común. Contextualiza preparándose las cosas hasta dejar todo bien atado. Busca fuentes diversas, se cuida de la formación constante (no en vano estudió un Executive MBA en el Instituto de Empresa).
Para triunfar, a una habilidad especial hay que sumarle horas de intenso trabajo. Albert Einstein lo sabía cuando se definió a sí mismo como: “Neither specially clever nor specially gifted. I am only very very curious”.
Podéis encontrar y consultar el perfil profesional de Pedro en LinkeDIn http://www.linkedin.com/in/pcuestag
Eres un crack! Espero que cuando llegue a tu edad alguien pueda escribir la mitad de cosas buenas sobre mí de las que se describen aquí. Enhorabuena por todo lo conseguido y ánimo para el camino que todavía queda por andar!
Creo que el perfil mostrado sobre Pedro Cuesta muestra lo que es como profesional y como persona.
He tenido la enorme satisfacción de trabajar junto a él durante más de tres años; en esos tres años, puedo decir sin duda alguna que han sido los años más fructiferos y de mas crecimiento como persona y como profesional.
Cada reunión con cliente, proveedor o asesor en la que he podido estar junto a él ha sido una clase fantastica que he podido usar después en mis propias negociaciones; cada charla improvisada unafuente de apoyo para seguir adelante.
Por eso quería resaltar que no solo es una persona que le gusta aprender algo nuevo todos los días, si no que también disfruta enseñado lo aprendido a sus colaboradores sin ningún problema.
Es exigente, pero al igual gratifica del mismo modo.
Es el mejor profesional que he conocido y con el que espero volver a coincidir en el futuro.
Por no citar las dotes para el Baloncesto, Pádel y cualquier deporte que se ponga por delante. Que grande es vd., Sr. Cuesta, que grande!!!
¡Me he quedado estupefacto! Creo que no se puede definir mejor a una persona en menos palabras. Coincido en todo lo que de ti se dice, Pedro. Para mi es un orgullo y una satisfacción (y no soy el rey) contarte entre mis amigos.
D. Pedro Cuesta es un tio INCREIBLE, se cruzo en mi vida hace 6 años por motivos laborales y cuanto he aprendido de él, GRACIAS Pedro.
Ese don de la paciencia que tienes y hacer ver las cosas a los demas cuando estamos ofuscados y no vemos mas alla de nuestras narices.
Profesionalmente es lo mejor que he visto nunca: responsable, exigente, perfeccionista pero a la vez muy cercano de su equipo y confianza en ellos.
Como persona que decir…simplemente orgullosa de ser su amiga y que espero sigamos compartiendo esos ratitos de risas.
Ratifico todo lo dicho, pero sin duda el hecho que más remarco y admiro son tu don de liderazgo, tu capacidad de unión sobre aquello con los que estas, tu siempre punto de objetividad sobre lo que ves o haces y que eres muy amigo de tus amigos, como que dice mucho sobre tí.
Por otra parte, agradecerte siempre el esfuerzo cuando he necesitado de tu ayuda o consejo.
Eres un crack. Unicamente un «defecto», ¿por qué eres del Real Mandril?
Pedro demuestra también en el ámbito personal sus grandes cualidades. Es una persona muy práctica, resuelta y decidida que no está dispuesta a perder el tiempo y toma las decisiones rápidamente pero sin precipitarse. Además de su evidente agilidad mental, es una persona siempre dispuesta a ayudar a los que le rodean en todo lo que puede. Pero hay algo que siempre le hace destacar en un grupo y es la forma en que consigue hacer reír a todo el mundo. Es una persona muy apreciada por todos los que le rodean.
Que majo el señor Cuesta, me dan ganas de trabajar a mi también con él.
He tenido la suerte de coincidir con Pedro en el Instituto de Empresa y de mantenerlo como amigo después de esos meses intensos. Estuvimos en el mismo grupo de trabajo y, sinceramente, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice este artículo. Incluso insistiría más en su espíritu conciliador y positivo en un grupo, orientado siempre a la consecución de un objetivo.
Sin duda, la historia de un auténtico crack
Muy de acuerdo en todo y además añadiría que es una persona muy optimista, capaz de sacar una conclusión positiva de cada problema.
Siempre da la cara, por él y por su equipo, no rehuye las situaciones cuando vienen mal dadas.
Y siempre está dispuesto a echarse unas risas, aunque sea a costa de él mismo.
Yo tengo la suerte de tener a Pedro en la familia. Quiero resaltar primero que es una extraordinaria persona y luego un excelente “consultor” (sirve para todo), como amigo no tiene precio. Cuando se plantea cualquier problema, o situación que requiera involucrarse y dar su opinión, el comportamiento de Pedro siempre es primero analítico, necesita conocer bien la cuestión y los aspectos que considere para dar su opinión al respecto. Siempre es acertada, y antes de tomar alguna decisión es importante saber qué haría él.
Le encanta disfrutar de la vida, y de todo lo que hay dentro de esta. Cuando trabaja quiere sentirse satisfecho de lo que hace, se preocupa mucho de su equipo de trabajo y de luchar porque estén motivados. En las reuniones con amigos se lo pasa en grande y sin él no son lo mismo. Con sus hijos y sobrinos se ve su parte más “infantil”, y los niños disfrutan jugando con él.
Se preocupa de que todos seamos felices y nos hace pasar comidas, cenas, etc., muy muy divertidas tiene el don de ser “un tío gracioso”, aunque le convendría dar unas clases de bailes de salón…
Pero como todo todo todo no puede ser buenísimo me siento en la necesidad de añadir que es un “poco” gruñón.
Solo me queda darte mi enhorabuena personal por tus logros profesionales y por el concepto que de ti tenemos todos los que te rodeamos. Aunque no he tenido el placer de trabajar contigo y espero no tenerlo nunca, considerando a lo que me dedico, si he compartido muchos momentos contigo desde que eramos enanos, por lo que puedo ratificar desde luego todas las cualidades que de tí se dicen y muchas más. Lo de gruñon tambien lo ratifico, pero forma parte de tu carácter… Que seria Pedrac sin su caracter… perderia la gracia.
«Vanitas vanitatis et omnia vanitas».
Hasta un tío grande como tu, y no hablo de tamaños, necesita que le den un poco de bálsamo en el ego. Lógico, ser buena persona desgasta, bien lo sabes, hace falta mucha energía para transformar lo negativo en positivo, más para transmitirlo y aún más para ponerlo en práctica. Resumiendo, eres buena persona, y lo eres a sabiendas, por eso te podemos adular sin que te vuelvas loco.
Admito serias dificultades a la hora de valorar a Pedro Cuesta, uno no puede sino esbozar una media sonrisa sólo con pensar en él, por los buenos recuerdos vividos junto a él, por los inexistentes malos momentos con él, por las interminables carcajadas que puede sacar de las personas, por su sentido del humor sobrehumanamente inteligente, por su rapidez mental para contestar cualquier comentario y por su predisposición y responsabilidad para con su trabajo en los buenos y en los malos tiempos.
Ganador nato en cualquier actividad, implacable y mordaz conversador, optimista frente a las adversidades, amplio de miras e ideas, abierto siempre al diálogo constructivo, siempre preparado para disfrutar cada minuto en su tiempo libre y gran amigo de sus amigos.
Además ha tenido la gran suerte y la gran virtud de encontrar a su media naranja, Esther, que le aguanta, sufre, complementa y disfruta.
Lo mejor que puede pretender alguien es que le valoren bien los mas cercanos, no tienes mas que leer estos comentarios de «tu gente» para enorgullecerte y seguir adelante siendo tu mismo, con eso nos basta.
Ante todo, Pedro es uno de mis mejores amigos, por lo que cualquier cosa que pueda decir aquí es subjetiva hasta la médula, pero sobradamente fundada con más de 30 años de experiencia a su lado. Partiendo de esta apreciación, he de decir que siento un profundo orgullo al ver tantas cosas escritas sobre él, resaltando todo lo bueno que tiene y a penas señalando lo malo. Eso demuestra sobretodo dos cosas, la primera que hay mucho más de positivo en Pedro que de negativo; la segunda, que ha sabido minimizar sus defectos para sacar el mejor partido de las cosas. Lo conozco bien, y afirmo que, principalmente, este tipo es una gran persona, con valores arraigados y un gran sentido de la responsabilidad personal. Pero sobretodo, que es un individuo que ha sabido sobreponerse, reinventarse y hacerse,a sí mismo. Ese es su gran valor y su gran arma es la seguridad que tiene de haberlo conseguido a base de talento, y de un gran esfuerzo personal. Pedro ha sabido crear un personaje que ya es «real», se ha construído hasta ser diferente a todos y a cada uno sin perder las similitudes que tienen los productos con la denominación de origen «Cuesta González». Él, su hermano, su hermana, sus padres y sus amigos sabemos exactamente a que me refiero. Pedro es un ser excepcional y yo siempre lo querría en mi equipo…de amigos, de basket (de fútbol no tanto…;-), de trabajo… Para mí no es uno de los buenos, sino uno de los mejores. Ahora solo queda decidir si habla mi parte más subjetiva o la de los 30 años empíricos a su lado; pero si es cierto todo lo que se dice de él, creo que soy de fiar. Pedro no suele elegir mal sus compañías.
Un fuerte abrazo, no mensurable en números, ni contextualizable en términos lógicos, querido amigo.
Para mi es un orgullo trabajar con Pedro. Es el optimismo personalizado, nos sabe inyectar energía y motivación en esos momentos en los que lo vemos todo negro, negro. Alguien en quién te sientes respaldado y que sabes que, ante cualquier duda, nada se le pone por delante, siempre te va a dar una respuesta de la que aprender para futuras situaciones.Para mi es un modelo a seguir. Gracias por todo lo que aprendo de ti cada dia y no sólo como profesional, que es muchísimo, sino también como persona.
Todo lo que he aprendido en el mundo laboral se lo debo a él, muchas gracias Pedro, por ser como eres, por tu apoyo constante y tu infinita paciencia, y sobre todo por ese humor que te caracteriza y que hace que sepamos ver la parte positiva de los momentos mas dificiles
espero que la relación laboral y personal dure por mucho tiempo.
Un tipo detallista, sincero, directo y con gran sentido del humor